Las cremas de Olivolea, ideales para el deportista | Olivolea Pular para o conteúdo principal

Belén Castro

Belén Castro, Granada 1972.
Licenciada en Farmacia. Especialista en Dermofarmacia; Executive MBA IE Business School; Luxury Brand Management IE Business School; Experta en Nutrición Clínica; Máster en Dieta Mediterránea y Máster en Atención Farmacéutica; autora y co-autora de varios libros sobre nutrición y salud.
Fundadora de Olivolea Carris Skin Lab.
Madre de una niña. Deportista y apasionada de la cocina.

Topics

Tags

Por Belén Castro

Las cremas de Olivolea, ideales para el deportista

La práctica de deporte, además del esfuerzo físico y la constancia que requiere, posee algunos aspectos que dificultan o incomodan la práctica del mismo, como por ejemplo la irritación de la piel en zonas más sensibles y la aparición de ampollas y quemaduras solares.  

La piel es el órgano interfase entre el deportista y su medio, de modo que de la salud de este órgano dependerán, en buena medida, la salud de la persona y su rendimiento en el ámbito deportivo. Las cremas y geles de Olivolea a base de activos naturales y enriquecidas en olivoleína, protegen la piel frente a factores ambientales externos, la hidrata y mantiene la estructura íntegra de la dermis, permitiendo una mejor regeneración y por lo tanto, una mayor firmeza.

Trastornos ya existentes como el acné, la psoriasis y las dermatitis atópicas pueden verse agravados en ciertos casos por la sudación y la fricción asociadas a muchos deportes. Asimismo, el contacto constante con ciertos materiales, principalmente sintéticos, presentes en el calzado o la indumentaria deportiva es susceptible de provocar dermatitis de contacto de tipo alérgico.

Tirantez, disconfort, picor, congestiones, descamaciones y rojeces... en todas ellas es muy recomendable utilizar una crema regeneradora intensiva para restaurar la piel. Licotriz de Olivolea resulta altamente eficaz, ya que calma y restaura el manto lipidico, evita el riesgo de infecciones y ayuda a normalizar la piel seca y deshidratada ya que estimula la regeneración de las células epidérmicas dañadas. Por su acción calmante a través de activos naturales, contribuye además a disminuir el eritema.

La higiene personal y, en especial, la higiene de los pies, es sumamente importante para el deportista. Dada la frecuencia y el riesgo de irritaciones, rozaduras y abrasiones por fricción, cabe recomendarle el uso de productos para el baño o la ducha en forma de líquido o gel, de pH ácido similar al de la piel.

Los productos para el baño no deben ser excesivamente detergentes ni deslipidizantes, para evitar irritaciones o dermatitis de contacto. Además de contener en su formulación agentes espumantes suaves, es recomendable que los productos para el baño incorporen sustancias emolientes y calmantes, al objeto de contrarrestar las posibles agresiones que sobre la piel hayan ejercido los tensioactivos y restaurar el manto lipídico.

En este sentido, los productos elaborados a base de olivoleína como el Gel de baño de Olivolea pueden emplearse varias veces al día ya que además de limpiar la piel, la suaviza, la hidrata y evita la tirantez cutánea y el picor, que suelen aparecer de forma habitual tras la práctica deportiva.

Los productos de Olivolea además, son muy adecuados para la piel de los deportistas ya que son fáciles de aplicar y no dejan residuo en la piel.

 

Artículos recomendados

Alabado por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud, el aceite de oliva ha sido también incorporado en tratamientos de belleza desde la Antigüedad para mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

El embarazo es un momento de grandes cambios pero no por ello debemos alterar radicalmente nuestra rutina diaria. El ejercicio físico puede prevenir o aliviar el malestar durante la gestación y fortalece nuestro cuerpo, preparándolo para el momento del parto. 

Nueva entrada de la Olivopedia, nuestra sección para no perderse entre las propiedades del mundo Olivolea.