Tres deportes de montaña para practicar en verano | Olivolea Pular para o conteúdo principal

Belén Castro

Belén Castro, Granada 1972.
Licenciada en Farmacia. Especialista en Dermofarmacia; Executive MBA IE Business School; Luxury Brand Management IE Business School; Experta en Nutrición Clínica; Máster en Dieta Mediterránea y Máster en Atención Farmacéutica; autora y co-autora de varios libros sobre nutrición y salud.
Fundadora de Olivolea Carris Skin Lab.
Madre de una niña. Deportista y apasionada de la cocina.

Topics

Tags

Tres deportes de montaña para practicar en verano

Escalada, trail running y rafting. Tres deportes de montaña que os recomiendo practicar en esta época estival.

Continúo con mis recomendaciones sobre deportes saludables para practicar en verano. Tras comentaros mis deportes favoritos para disfrutar en el agua, es el turno ahora de la montaña. Me encanta practicar la escalada, el trail running y el rafting, aunque muchas veces hacer senderismo me satisface igualmente. Son deportes al aire libre, en contacto con el viento y el agua que te dejan como nueva por fuera y por dentro y además son asequibles.

Lo que más me gusta de la escalada es la sensación táctil de contacto con la roca. Es importante la concentración y la seguridad para no tener ningún problema, pero una vez verificada, os garantizo que la emoción que produce subir hace que merezca la pena.

Correr por terrenos agrestes es emocionante y estimula la segregación de adrenalina. En ocasiones un simple paseo es suficiente. Otras veces el cuerpo te pide correr. Y de vez en cuando practicar trail running, salirte fuera de pista, por senderos secundarios, cruzando arroyos y subiendo y bajando por terrenos escarpados es muy recomendable.

Si no habéis hecho nunca rafting os animo a que lo hagáis. Es muy divertido sobre todo porque se hace en grupo. Es ideal para practicarlo con la familia o los amigos, incluyendo también algunos chapuzones para disfrutar más de la experiencia. Pese al shock inicial, el agua fría de los ríos de montaña sienta muy bien al organismo.

 

Artículos recomendados

Alabado por sus propiedades medicinales y beneficiosas para la salud, el aceite de oliva ha sido también incorporado en tratamientos de belleza desde la Antigüedad para mejorar el aspecto de la piel y el cabello.

El embarazo es un momento de grandes cambios pero no por ello debemos alterar radicalmente nuestra rutina diaria. El ejercicio físico puede prevenir o aliviar el malestar durante la gestación y fortalece nuestro cuerpo, preparándolo para el momento del parto. 

Nueva entrada de la Olivopedia, nuestra sección para no perderse entre las propiedades del mundo Olivolea.